FACTS ABOUT PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO REVEALED

Facts About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Revealed

Facts About Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Revealed

Blog Article

Los diferentes profetas fueron llamados en épocas particulares para satisfacer necesidades especiales. Obviamente la mano del Señor estaba en su llamamiento. Por ejemplo, Amós fue llamado en un momento en que la opulencia y el formalismo religioso se combinaron para producir una gran marea de decadencia y promiscuidad social. El respondió con un estilo y mensaje adecuados a ese tiempo. Oseas se dirigió al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se esfumaban. Ezequiel, osado en su lucha por lo recto, declaró: "Sabrán que hubo profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), al hablar de la época en que las calamidades predichas caerían sobre el pueblo.

Erróneamente se ha considerado que la tarea principal del profeta es la de predecir acontecimientos futuros, dar voz a profecías… pero esto es solamente una de las varias funciones de su llamamiento.

Profeta es una persona que predice o interpreta hechos a través de la inspiración de alguna divinidad.

El último de los profetas principales es Daniel, cuyo libro contiene muchas profecías que se relacionan con el tiempo del fin y la venida del Mesías.

c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.

El papel del profeta en la Biblia va más allá de un uncomplicated rol de mensajero o intermediario. Los profetas son agentes de cambio, llamados a desafiar las normas establecidas, llamar a la justicia y corregir los comportamientos que se apartan del camino de Dios.

Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, Get More Information para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…

Pero ni Abraham ni Moisés se dedicaron a predecir el futuro; más bien, eran personas que recibían mensajes de Dios y comunicaban las implicaciones de esos mensajes. Es decir: profeta es el que pone el cuerpo para proclamar la palabra de Dios [Éxodo 7:one]. 

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Efesios 4:eleven-twelve donde dice: «Y él mismo concedió dones a su pueblo: a unos les hizo apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, con el fin de preparar a los creyentes para la tarea del ministerio, es decir, para que construyan el cuerpo de Cristo».

La gente a menudo se volvía sorda a las advertencias y exhortaciones de los profetas, prefiriendo seguir sus propios deseos y buscar a otros dioses en lugar de obedecer a Dios.

En la sociedad real, un profeta puede ser alguien que se oponga a las injusticias sociales y luche por la igualdad y la equidad para todos.

Estudiar el significado de los nombres de los profetas nos ayuda a interpretar sus profecías y entender su relevancia en el contexto histórico y religioso de la época.

Para usar estas frases como subtítulos de tu artículo, simplemente enciérralos en tus etiquetas HTML utilizando un editor de texto HTML o una plataforma de publicación de weblogs.

Amós: Justicia social como expresión de culto a Dios Amós clamó contra las injusticias sociales en Israel y Judá, declarando que el verdadero culto a Dios se manifiesta en la justicia y la equidad social.

Report this page